Juez envió a la Cárcel al Alcalde Popayán

Spread the love


Luego que el Juzgado  Tercero de control de garantías envió a la cárcel al acalde de Popayán Cauca, César Cristian Gómez Castro, por supuestas irregularidades en un contrato, el mandatario de la capital de Cauca, manifestó su agradecimiento por acompañarlo y dijo que cree profundamente en la justicia, “Soy inocente y tengo mi corazón limpio porque no he cometido ninguna falta y eso lo va a demostrar mi defensa”, expresó minutos antes de ser trasladado por El CTI de la Fiscalía, el mandatario local.
Los hechos materia de investigación están relacionados con la celebración de contratos del 28 de marzo de 2017, mediante el cual concesiona los servicios de la secretaría de tránsito municipal, celebrado entre la Alcaldía de Popayán y la empresa EMTEL. 
Según la Fiscalía, dicha contratación debió realizarse por licitación público, pero se llevó a cabo mediante contrato interadministrativo con EMTEL S.A. quien a su vez habría realizado una alianza estratégica con la empresa Quipux SAS de la ciudad de Medellín, quien finalmente ejecutó la mayor parte del objeto contractual. El contrato asciende a los 4 mil millones de pesos. 
La Fiscalía le formuló cargos al mandatario Gómez Castro por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. 
Por determinación del juez, el mandatario debe cumplir la medida de aseguramiento intramural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *