Luego los últimos sismos que se han registrado en la zona del influencia del Volcán Nevado del Huila, han afectado varias edificaciones. Ayer luego del temblor de 4.8 con epicentro en Planadas, Tolima; dos salones de la Institución Educativa Benjamin Dindicué, del resguardo de Huila, municipio de Páez, al oriente del Cauca se cayeron.
El vicegobernador de la comunidad indígena Paéz, Emirson Quinto; manifestó que, “Hubo afectaciones en la Institución Educativa donde se destruyeron 2 salones; estamos haciendo un barrio por la zona para identificar si hay mas afectaciones. El colegio afectado era parte del antigüo que esta junto con el remodelado por Nasa Kiwe”.
Desde la Oficina Departamental de la Unidad de Gestión de Riego, se informó que se está haciendo barrido por toda la zona de influencia y se pidió calma.
Teniendo en cuenta el evento sísmico presentado hace pocos momentos, y que se sintió en el departamento del Cauca, siendo el epicentro, Planadas, Tolima, según el informe del Servicio Geológico Colombiano, desde la Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de desastres se viene realizando un proceso de barrido con los organismos operativos de cada municipio, quienes hasta el momento reportan normalidad en las zonas de Páez, Inzá y Toribío.
Se continúa con el proceso de valoración de los reportes de los demás municipios del Cauca ,atentos para atender alguna situación de emergencia que se registre.