Más de 255 mil hogares se han bancarizado para seguir recibiendo los incentivos de Familias en Acción

Spread the love

Más de 255 mil hogares se han bancarizado para seguir recibiendo los incentivos de Familias en Acción, programa del Departamento para la Prosperidad Social que adelantará este proceso hasta el próximo 4 de febrero (según programación) en las ciudades en donde se empezó a entregar el incentivo a través del Banco Agrario.

Desde la Dirección de Transferencias Monetarias Condicionadas de la Entidad, se indicó que el proceso de apertura de cuentas y entrega de tarjetas débito se adelanta para 18 ciudades, de las cuales seis ya finalizaron, cinco se encuentran en proceso y siete inician a partir de esta semana.

Cartagena, Cali, Santa Marta, Pasto, Pereira y Armenia ya cerraron proceso con un total de 127.149 familias bancarizadas, de las cuales se registró mayor asistencia en las ciudades de Cartagena, Santa Marta y Pasto.

Esta semana finalizará la bancarización y pagos en Medellín, Barranquilla, Soledad, Bogotá y Soacha, ciudades en donde se han bancarizado más de 128 mil familias de las más de 184 mil convocadas.
Así mismo, esta semana iniciará el proceso en las ciudades de Cúcuta, Valledupar Buenaventura, Tumaco, Florencia, Manizales y Tunja, en donde están convocadas más de 124 mil familias así:

Ciudad Familias convocadas Fecha inicio
Cúcuta 38.008 Enero 28
Valledupar 24.921 Enero 29
Buenaventura 21.166 Enero 28
Tumaco 16.118
Enero 29
Florencia 14.915
Manizales 6.616
Tunja 2.730 Febrero 1

Los titulares que tenían Daviplata pueden seguir con su producto. Si aún tenían recursos del programa Familias en Acción allí, los pueden retirar cuando lo requieran por los canales disponibles de Davivienda.

Se recuerda a los participantes de Familias en Acción que la entrega de incentivos no tiene ningún costo ni implica un porcentaje de intermediación para la entrega de este por parte de corresponsales.

Es importante indicar que en todo el país se adelanta el sexto pago de 2018 de Familias en Acción.

Los titulares del programa pueden obtener más información sobre el pico y cédula en sus ciudades con su enlace municipal o en la línea gratuita 018000951100 y en la página www.prosperidadsocial.gov.co.

Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *