Grupos violentos le ganaron el territorio al Estado en el norte del Cauca

Spread the love

Tropas de la Tercera División del Ejército intensificaron sus operaciones en el norte del Cauca luego de la compleja situación de orden público que se ha dado en zonas montañosas del municipio de Corinto con saldo de dos integrantes de los grupos residuales disidentes de las FARC abatidos. De acuerdo al informe castrense, se trata de cerrarle el paso a los insurgentes como el narcotráfico en esa parte del Cauca.
Algunas comunidades rurales expresan su preocupación por los combates al considerar que no han podido cumplir con sus actividades por temor a quedar en medio del fuego.
A esas confrontaciones armadas, se suma que en varios municipios del norte del Cauca, circularon panfletos donde se da cuenta del movimiento RENCER QUINTIN LAME, como una agrupación alzada en armas en defensa de la vida del pueblo Nasa y el territorio.
Los organismos de inteligencia del Estado verifican la veracidad de ese comunicado al considerar que se trataría de otro grupo armado ilegal que actuaría en los territorios indígenas del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *