Terminaron 40 años de espera para la pavimentación de una vía en Popayán

Spread the love

Habitantes del barrio Comuneros de Popayán, ubicado en la comuna 6, al suroccidente de la ciudad, llevaban 40 años esperando la obra de pavimentación de una de sus vías principales, así lo recuerda Luz Dary Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio, quien hoy celebra que su vía haya sido seleccionada entre las 36 que pavimentará la Gobernación del Cauca, con el Programa Pavimento en Tu Barrio, en la capital caucana.
La líder comunal expresó que después de enterarse del programa motivado por el Gobernador Oscar Rodrigo Campo, inició junto con la comunidad la labor de reunir los requisitos como estudios de suelos y topográficos, para alcanzar tan anhelado sueño.
“La comunidad se manifestó con algún recurso y ayudaron para que el resto del aporte lo pusiera la Junta e iniciar la gestión”.
De acuerdo a Luz Dary, uno de los aspectos que resalta del proceso que le permitió cumplir con los requisitos, fue la disposición y claridad de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, dependencia encargada de ejecutar el programa. “Con la Secretaría siempre hubo buena disposición y nos guiaron en los tiempos e indicaron el proceso, es por eso que en una semana hicimos todo, porque esta oportunidad no la íbamos a dejar ir” .
Una situación similar vivieron los habitantes del barrio La Primavera, de la comuna dos, al norte del Popayán, Mary Estephany Quintero es la presidenta de la JAC del barrio, quien calificó el programa como: “Una maravilla, es algo que nos mejora la vida porque es una malla vial que es utilizada por mucha comunidad, por eso estamos felices y agradecidos”.
Asimismo manifestó que es la primera vez que como comunidad reciben algún beneficio de parte de la Gobernación, por eso envió los agradecimientos respectivos al Gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado por esta importante iniciativa, que ya inicio labores el pasado 22 de enero en el Barrio Santa Inés, “Qué alegría tan grande, nunca creí que este proyecto llegara en estos momentos. Sé por los vecinos que esta calle nunca ha sido pavimentada, ahora corremos con buena suerte ya que la Gobernación está empeñada en ayudarnos, indicó Carlos Arsenio Buchelli, habitante del Barrio Santa Inés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *