Ciudadanía resalta cambios en el servicio de la Secretaría de Tránsito de Popayán

Spread the love

Actualmente se cuenta con tecnología de punta, adecuación de los espacios de atención para los usuarios y de funcionarios, implementación de un adecuado tratamiento de datos y del archivo, así como la eficiente atención a cada ciudadano.
Así mismo, se implementó un software especializado que permite tener información en tiempo real en materia de comparendos de forma digital, número de matrículas diarias, expedición de licencias de tránsito y de conducción entre otros trámites. Esto permite tomar decisiones oportunas para garantizar una atención rápida y segura a los usuarios.
“Aquí antes se demoraban tres días y hasta una semana para un trámite, ahora una licencia la expiden en 20 minutos, ya no hay largas colas y los funcionarios son atentos, aquí da gusto venir y hacer una diligencia” Leonardo Guzmán, usuario.
“Hoy vine a realizar un trámite de traspaso y en 15 minutos me resolvieron lo que necesitaba y son unas bonitas instalaciones” manifestó José Manuel Sánchez.
Actualmente Popayán tiene más de 52.000 vehículos matriculados en esta Secretaría y mensualmente se tramitan entre 300 y 350 nuevas solicitudes. De igual forma, se tienen 9 comparanderas digitales y se adquirirán 10 más y en las próximas semanas se digitalizará todo el archivo de la Secretaría lo que permite disminuir más los tiempos en la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *