Territorios indígenas en medio de la guerra territorial entre Disidentes y Epl

Spread the love

Indígenas y estudiantes de escuela quedaron en medio de fuego cruzado durante combates en Cauca. Las confrontaciones se registran desde hace por lo menos cinco días entre disidencias de FARC y Los Pelusos. La situación es muy preocupante.
En medio del fuego cruzado han quedado las comunidades indígenas de las veredas El Crucero, La Laguna y Quebraditas en zona rural de Corinto, norte del Cauca.
Lo que más alarma genera es que, según el reporte oficial, los fuertes enfrentamientos iniciaron muy cerca de una escuela, donde estudian 30 niños.
“Estos grupos armados han tomado un sitio de confrontación muy cerca de un establecimiento educativo, donde se viola el derecho internacional humanitario”, dijo Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca
Agregó que “hay unas 30 personas en una vivienda donde se pudieron refugiar y hay un establecimiento educativo en riesgo”.
Una comisión de derechos humanos de la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca fue enviada a la zona de Corinto donde se registran los combates, para verificar la situación de las comunidades.
Entretanto, la fuerza pública intenta llegar al sector para tomar el control del orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *