Cauca será prioridad en el Pacto Por Colombia y la Equidad del Gobierno Nacional

Spread the love

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso, resaltó que el Cauca, es uno de los departamentos con un importante incremento para la inversión durante los próximos 4 años, según el Plan Nacional de Desarrollo: Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, que en la presente semana será radicado para que en las sesiones extraordinarias del Congreso de la República sea estudiado y aprobado.
Destacó que para el Cauca se incluyeron 22.3 billones de pesos representando un incremento del 33.3 % con respecto al plan nacional de desarrollo del gobierno anterior. De esos recursos para el pacto por la equidad son 15.9 billones donde está educación, salud, inclusión social y reconciliación, acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad y vivienda, ciudad y territorio.
Para el tema del pacto por la Calidad y Eficiencia de Servicios Públicos, 1.3 billones de pesos donde se incluye consolidación productiva del sector de energía eléctrica y acceso al servicio público domiciliario de gas combustible y acceso a los servicios de agua potable y saneamiento básico. Para el pacto por la descentralización-conectar territorios 1.2 billones de pesos que tiene que ver con infraestructura vial regional, información estadística, entre otros temas. Para el pacto por la transformación digital 1.1 billones de pesos. Para el pacto por el transporte y la logística 1.0 billones de pesos que tiene que ver con la infraestructura vial primaria, infraestructura de transporte fluvial, aéreo y seguridad de transporte y para el pacto por el emprendimiento y la productividad 393 mil millones de pesos para agricultura, comercio, industria y turismo.
La funcionaria del gobierno nacional destacó que se plan de desarrollo se hizo con amplia participación de las comunidades en cada uno de los departamentos de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *