Urbanizaciones Ilegales y ‘Gota a Gota’, ligados al narcotráfico mueven económicas ilegales en Popayán

Spread the love

Los organismos de inteligencia del Estado en Popayán le hacen el seguimiento a la economía ilegal que se realiza a través de los llamados préstamos “gota a gota” y por la entrega de recursos para planes de vivienda que no se han legalizado.
Fuentes autorizadas informan que el negocio del “gota a gota” maneja más de 15 mil millones de pesos mientras que en Popayán hay más de 151 proyectos de vivienda que estarían incumpliendo los requisitos legales pero que estarían moviendo recursos por más de 800 mil millones de pesos.
La secretaría de Planeación del municipio de Popayán a cargo del arquitecto, Francisco Zúñiga Bolívar instauró las denuncias correspondientes ante la fiscalía general de la nación pero los resultados no se conocen aún a pesar de las evidencias.
Por su parte, en el tema de los préstamos del “gota a gota” se vienen dando casos de intimidaciones y amenazas al considerar que se trataría de dinero del microtráfico.
Trascendió que ambos casos son materia de investigación para evitar que se vaya a presentar un derramamiento de sangre en la capital caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *