La guerra del narcotráfico

Compartir

Los vientos de felicidad, convivencia y seguridad, del proceso de Paz firmado por el expresidente Juan Manuel Santos Calderón, con la guerrilla de las farc, dejo un gran vacío de impunidad con el narcotráfico, ahora con más fuerza que antes en esta región del País. Corinto, Caloto, Toribio y Miranda, con sus comunidades, están sufriendo los resultados de la maldita guerra que enfrentan los Pelusos con el grupo disidente de las farc, según el Ejército Colombiano, los enfrentamientos son, por el control de las rutas del Narcotráfico en el Norte del departamento del Cauca.
Este fenómeno de Orden Público, NO es de ahora, viene de años atrás, por el olvido y la negligencia de los 8 años del gobierno de Santos, donde aumentaron los cultivos de uso ilícito y la producción del clorhidrato de cocaína, más los inmensos cultivos de marihuana, negocio que produce cientos de millones de dólares, que van a los bolsillos de las bandas criminales.
Este caldo de cultivo de inseguridad, se agrava con los panfletos donde aparecen los nombres de líderes sociales de los sectores campesinos, indígena y afrocolombianos, amenazados de muerte por grupos que se identifican como las águilas negras o autodefensas.
Aquí solo pierde la población civil, obligada a continuar viviendo en los territorios donde la guerra del narcotráfico, los obliga a sembrar coca, amapola y marihuana, donde la producción agrícola está desapareciendo con la indiferencia de la clase política reinante.
Actualmente el Ministro de Defensa Nacional: Guillermo Botero, Ordeno aumentar el pie de fuerza, en las zonas rurales de los Municipios del Cauca, donde se presenta la guerra del narcotráfico.
Las acciones militares deben de ir, acompañadas con la inversión social, con proyectos agrícolas, de educación, salud, carreteras y de vivienda rural, el Cauca no puede, no debe colocar, la vida de inocentes, como tributo de un problema que NO le pertenece, para lograrlo se necesita el compromiso serio y responsable de toda la clase políticas, de las autoridades de la nación y de la región.

Author: Red Sonora

1 thought on “La guerra del narcotráfico

  1. Felicitaciones amigo periodista, usted con mucho valor coloco el dedo en la herida, que sangra producto del narcotrafico, excelente su columna de opinión, Dios lo proteja. quedamos pendientes de sus columnas defendiendo a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *