Flores y chocolates para que los turistas se ‘enamoren’ de Colombia

Compartir

Los pasillos del aeropuerto El Dorado de Bogotá se llenarán de flores y chocolates colombianos este 14 de febrero, fecha en la que Marca País invitará a los pasajeros internacionales que lleguen al país a enamorarse de Colombia y a visitar algunos de los destinos nacionales para celebrar el día de San Valentín.
En total se entregarán 2.500 ramos de crisantemos y 1.000 chocolates a viajeros provenientes de Estados Unidos, España, Argentina, Chile y Holanda, en el lugar donde deben recoger su equipaje.
José Pablo Arango, gerente de Marca País en ProColombia, dijo que “enamorarse de Colombia es fácil. Pero si es con flores y chocolates colombianos es mucho más fácil. En este San Valentín queremos sorprender a nuestros visitantes con detalles para que se enamoren aún mas de nuestro país. Que se lleven el mejor recuerdo y el mejor regalo”.
Mira todas las fotos Aquí: https://flic.kr/s/aHsmvvRMFY
De igual manera, ProColombia y Migración Colombia continuarán en el aeropuerto, de manera paralela, con la decoración con imágenes que representan el potencial turístico del país y productos como sol y playa, cultura, naturaleza y aventura.
Los aliados empresariales de ProColombia en esta actividad serán el Grupo Vegaflor, para las flores y, en cuanto a chocolate, la empresa Café Soca. Miguel Vásquez, presidente del Grupo Vegaflor, aseguró que “para nosotros, la creación de espacios donde exista la cooperación entre empresas exportadoras y Procolombia es de gran valor y contribuye al posicionamiento internacional de nuestras marcas y de la floricultura colombiana”.
En esta misma línea, Vásquez indicó que, en las cinco primeras semanas del 2019, exportaron 14 millones de tallos, para atender la demanda en San Valentín, a países como España, Holanda, Reino Unido, Chile, Canadá y Estados Unidos, su principal mercado.
Colombia es una de las naciones con mayor diversidad de flores en el mundo al exportar 1.400 variedades. Además, cuenta con la capacidad de vender al exterior en promedio 5.300 millones de tallos por año. Y el crisantemo fresco es la tercera flor más exportada del mundo y Colombia cuenta con una participación de mercado de 20,8%.
Por otro lado, Claudia Valencia, directora financiera de Café Soca, empresa que tiene también una línea de negocios de cacao, afirmó que “como marca de Café Especial del Huila, siempre buscamos apoyar campañas para exaltar nuestro Departamento, no solo a través de su café que es de los mejores del país, sino de todos los productos que enmarcan su gastronomía”.
En cuanto al cacao, entre enero y noviembre del 2018, se dieron incrementos importantes de la demanda y apetito internacional por el grano colombiano. Las ventas externas a Perú aumentaron 308%, 172,6% a Canadá, 112,7% a Estados Unidos, 82,2% a Rusia y 31% a Malasia.
La actividad también tiene como foco seguir posicionado la Marca País Colombia que, de acuerdo con el más reciente informe de Brand Finance Nation Brands 2018, tiene un valor de US$254.000 millones, lo que la ubicó en el quinto lugar de Latinoamérica en ese indicador.

Author: Red Sonora

4 thoughts on “Flores y chocolates para que los turistas se ‘enamoren’ de Colombia

  1. Como los turistas se pueden enamorar de COLOMBIA, si la delincuencia sobrepasa a las autoridades, eso es pura publicidady mentira, sino miremos las estadísticas más recientes, la mentablemente dentro de las autoridades y politicos existe una galopante corrupción, no se diga jueces y fiscales todos comen de la mano de la corrupción y de la coíma, aquí los delincuentes tienen mejores garantías que la gente honrada y trabajadora que con su esfuerzo busca hacer una mejor Colombía, JUSTA, TRANSPARENTE QUE VELE POR EL DESARROLLO DEL PAÍS Y DE LA SOCIEDAD y no como actualmente todos los seudo políticos buscan cargos para ROBAR y enriquecerse rápidamente, perjudicando la obra pública, la seguridad local, la salud del pueblo, etc.. qUE PENA ME DA MIRAR TANTA FALSEDAD.

  2. Como los turistas se pueden enamorar de COLOMBIA, si la delincuencia sobrepasa a las autoridades, eso es pura publicidady mentira, sino miremos las estadísticas más recientes, la mentablemente dentro de las autoridades y politicos existe una galopante corrupción, no se diga jueces y fiscales todos comen de la mano de la corrupción y de la coíma, aquí los delincuentes tienen mejores garantías que la gente honrada y trabajadora que con su esfuerzo busca hacer una mejor Colombía, JUSTA, TRANSPARENTE QUE VELE POR EL DESARROLLO DEL PAÍS Y DE LA SOCIEDAD y no como actualmente todos los seudo políticos buscan cargos para ROBAR y enriquecerse rápidamente, perjudicando la obra pública, la seguridad local, la salud del pueblo, etc.. qUE PENA ME DA MIRAR TANTA FALSEDAD.

  3. Como los turistas se pueden enamorar de COLOMBIA, si la delincuencia sobrepasa a las autoridades, eso es pura publicidady mentira, sino miremos las estadísticas más recientes, la mentablemente dentro de las autoridades y politicos existe una galopante corrupción, no se diga jueces y fiscales todos comen de la mano de la corrupción y de la coíma, aquí los delincuentes tienen mejores garantías que la gente honrada y trabajadora que con su esfuerzo busca hacer una mejor Colombía, JUSTA, TRANSPARENTE QUE VELE POR EL DESARROLLO DEL PAÍS Y DE LA SOCIEDAD y no como actualmente todos los seudo políticos buscan cargos para ROBAR y enriquecerse rápidamente, perjudicando la obra pública, la seguridad local, la salud del pueblo, etc.. qUE PENA ME DA MIRAR TANTA FALSEDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *