Ministra de Interior preside en Popayán el Consejo Departamental Ampliado de Paz

Spread the love

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, encabeza la representación del Gobierno nacional que llega en la mañana de hoy a Popayán, con el fin de reunirse con las autoridades de los municipios y el departamento y con voceros de las organizaciones sociales, sindicales y populares para abordar el tema de las amenazas y asesinato de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en el Cauca.
Inicialmente en el centro de convenciones Casa de la Moneda, va a deliberar el Consejo Departamental Ampliado de Paz y luego la sesión de la subcomisión de garantías de seguridad. Van a participar, además de la ministra, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, la Vicefiscal General, María Paulina Rivero y el Procurador Delegado, tiene como objetivo que las diferentes entidades del Estado escuchen a la comunidad en temas de protección y garantías de seguridad para los líderes sociales de la región.
Así mismo con alcaldes, comunidades interétnicas entre otros. El Consejo ampliado Departamental de Paz de Cauca y la sesión de la Sub Comisión de Garantías de Seguridad se desarrollarán en horas de la tarde en la Casa de la Moneda en Popayán.
Horas antes de iniciar el evento, hacia las 11:00 a.m., el Alto Comisionado para la Paz hará un pronunciamiento a medios. Mañana trabajarán todo lo relacionado con la erradicación de los cultivos de uso ilícito y otros temas en Santander de Quilichao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *