Popayán inundado de Basuras, Serviaseo sin plan de contigencia

Spread the love

Más de 48 horas completa la ciudad de Popayán sin el servicio de recolección de los residuos sólidos debido a que la empresa Serviaseo S.A. E.S.P no ha puesto en marcha el plan de emergencia y contingencia a pesar del llamado de atención del alcalde encargado, Héctor Gil Walteros.
Durante las últimas horas se cumplieron reuniones de concertación entre funcionarios del gobierno municipal de Popayán y departamental del Cauca con la veeduría de la personería municipal y las comunidades de La Yunga, El Tablónb y Río Hondo, zonas afectadas por la contaminación de fuentes hídricas por el derrame de los lixiviados ante la falta de un buen manejo por parte de la empresa Serviaseo s.a. e.s.p.
También se dio un encuentro entre las comunidades y los directivos de la corporación autónoma regional del Cauca, CRC ante la exigencia que asuma posiciones claras para evitar que se atente contra las fuentes hídricas.
A pesar de esas reuniones, se mantiene cerrado el paso de vehículos hacía el relleno sanitario Los Picachos mientras que en Popayán ya se observa el cúmulo de basuras por la falta de la prestación del servicio de la recolección.
Ante ese incumplimiento, el concejal liberal Adrián Obregón, exhortó a la CRC, a la superintendencia nacional de servicios públicos y a la procuraduría delegada para asuntos ambientales intervenir a Serviaseo ante los hechos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *