SEGUIMOS ASISTIENDO AL PASEO DE LA MUERTE

Spread the love

Los raizales intereses de muchos políticos, senadores y representantes, altos funcionarios en el gobierno de ayer y de hoy, inversionistas con dinero y poder no permiten reformar la ley 100 y darle salud al pueblo colombiano… Entre muchas omisiones, lo condenan a la muerte con el consabido paseo de la muerte. Para procedimientos “pelotean al paciente” para una y otra institución de donde lo devuelven porque la EPS está debiendo y no se le puede seguir fiando o no hay convenio ni contrato o no es el nivel que necesita y en esas circunstancias muere.
Así le ha sucedido a otro educador de quien sentimos profundamente su deceso, más en esas circunstancias….Germán Campo, docente del INEM de Popayán… Ya reportamos la semana de atrás, la muerte del Rector de la I. E. Concentración G. Valencia de Timbío Laurencio Zúñiga Dorado, víctima del perverso servicio de salud con que cuentan los docentes y el pueblo colombiano en general donde los empresarios e intermediarios se lucran con la enfermedad y la muerte y como que fue en la misma clínica de Cali, la Rey David…Y las marchas, las voces de protesta y los paros perjudicando a los estudiantes de nada han servido a los educadores de ASOINCA y COSMITED para que haya mejoras en la atención hospitalaria de sus afiliados y miembros del magisterio.
Sentimos profundamente este deceso porque sabemos qué representaba para su padre Carlos Campo, su madre y familia este hijo, el educador Germán Campo, docente vinculado al INEM Francisco José de Caldas“ de Popayán y miembro de la comisión de derechos humanos de Asoinca.
Definitivamente el sistema de atención en salud impuesto con empresas privadas el Estado es desastroso. Nos mantiene más cerca de la muerte que de la vida.
Y no podemos dejar de tocar la emergencia de Popayán y afirmar en esta nota que el problema creado por omisiones de la CRC, Alcaldía y Servi-Aseo le compete resolverlo a la empresa recolectora de basuras…No puede salir a decir que no recoge la basura por fuerza mayor… Es disculpa ridícula y estaría incumpliendo su contrato con el Municipio porque su objetivo es recoger los desechos sólidos de Popayán y debe contratar con otro relleno el depósito de las basuras mientras se soluciona el impase…Así es señor Alcalde, más cuando usted, doctor Héctor Gil, es Secretario de Salud Departamental. Tanto como alcalde y como responsable de la salud en el Cauca, debe velar porque no haya afectaciones a la salubridad colectiva….Así ordenan las leyes, o no Sr. Personero.-

Hemberth Javith Paz Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *