“Proteger a la sociedad civil y combatir a los grupos armados ilegales”: Ministra del Interior

Spread the love

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, declaró en Popayán que el compromiso del alto gobierno es proteger a la sociedad civil y combatir a los grupos armados ilegales y a las bandas criminales.

La funcionaria fue clara al expresar en un amplio reportaje a Noticias Mil.40 que hoy se tiene una fuerte presencia de la Fuerza Pública en cada uno de los municipios del Cauca para garantizar el control del territorio y para evitar que disidencias de las FARC o del EPL y los Pelusos sigan buscando quedarse con los corredores para la comercialización de cocaína y marihuana.

La ministra, aseguró que el control de las armas es del Estado a través de la Fuerza Pública y garantizó un diálogo permanente, franco y sincero con las comunidades interétnicas al reiterar que están las puertas abiertas para procesos de concertación antes que llegar a las vías de hecho.
Reconoció que en el Cauca hay condiciones difíciles de riesgo de seguridad pero que el gobierno hace presencia para acompañar a todos sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *