Popayán lleno de basuras y sin salida

Compartir

Sin salida sigue el problema de la falta de recolección de los residuos sólidos en Popayán como en otras poblaciones del Cauca debido a que la empresa Serviaseo s.a e.s.p no ha logrado poner en marcha un plan de contingencia que permita superar la emergencia ambiental.
Se informa que con la decisión de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC de imponer medida preventiva de suspensión de la actividad de disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario “Los Picachos y la negación de Interaseo s.a e.s.p., operador del relleno sanitario en Yotoco Valle del Cauca, la empresa Serviaseo s.a e.s.p, se quedó sin la posibilidad de trasladar las basuras a otro sitio.
Trascendió que a esas acciones, se suma que el alcalde encargado de Popayán, Héctor Gil Walteros, solicitó de la superintendencia nacional de servicios públicos, intervenir esa compañía al considerar que no está cumpliendo con los objetivos del contrato.
En la mañana de hoy se van a realizar nuevos encuentros para encontrarle una salida a la crisis por la NO recolección de los residuos sólidos en Popayán.
La declaratoria de emergencia ambiental en Popayán se podría dar en cualquier momento al completar siete días sin la recolección de los residuos sólidos por parte de la empresa Serviaseo s.a. e.s.p, según trascendió.
En algunos sectores de la ciudad se observa cantidad de basuras que ya vienen ocasionando malos olores y como consecuencia la presencia de insectos, roedores y aves de rapiña.
El alcalde encargado de Popayán, y secretario departamental de Salud del Cauca, Héctor Gil Walteros, hizo un recorrido por varias comunas para establecer la real situación que hoy se presenta luego que durante los últimos siete días no se ha realizado por parte de la empresa Serviaseo, la recolección de los residuos sólidos.
Funcionarios de esa compañía han reiterado que “No es cierto que se venga presentando el derrame de lixiviados a la fuente de agua en el sector del relleno sanitario “Los Picachos”. Esa aseveración fue desvirtuada por la corporación autónoma regional del Cauca, CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *