Fiscal: No estoy haciendo un favor a nadie con los reparos a ley de la JEP

Spread the love

El fiscal Néstor Humberto Martínez, insistió en que el presidente Iván Duque debe objetar cuatro aspectos claves de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.
“Desde el punto de vista de la conveniencia el Fiscal General tiene que hacer estos aportes, cometeríamos, se cometerían graves errores si es el Estado acepta la ley estatutaria como actualmente está”, dijo el Fiscalía General.
Reiteró que reabrir el debate sobre los cuatro aspectos a los que hizo reparos el Fiscal, no es un golpe mortal para la Justicia Especial para la Paz.
“El Presidente (Iván Duque) tiene que valorar estas observaciones, las de otros sectores de opinión, ONG, las de los interesados que se sancione la ley, esto hay que discutirlo a la luz del día”, señaló el fiscal.
Agregó que con estas observaciones no se le está haciendo favores a algún sector político, a raíz de una pregunta de Darcy Quinn, quien en sus secretos dijo que detrás de la demora de Duque a la sanción de la norma se le estaría haciendo un favor al Centro Democrático.
Por último dijo que lo más conveniente para el país, es que sus observaciones las discuta el Congreso y que sea esta corporación la que defina si lo que aprobó por la Corte Constitucional es lo que necesita el país para el cierre del capítulo del conflicto armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *