Linares: Debate planteado por fiscal ya se dio y fue resuelto por la Corte

Spread the love

la presidenta de la Justicia Especial de Paz, Patricia Linares, respondió a las observaciones que hizo el Fiscal Néstor Humberto Martínez a la ley estatutaria que está en el despacho del presidente Iván Duque.
Dijo Linares que “hay sectores que proponen nuevos debates, debates que son legítimos pero que tiene espacios específicos, yo me atengo a la Constitución y a la ley”.
Frente a una de las observaciones del Fiscal sobre que los exguerrilleros reincidentes que no perderían los beneficios pese a ser sorprendidos cometiendo nuevos delitos, la presidenta de la JEP reiteró que la reincidencia tendrá severas sanciones y el implicado no podrá mantenerse en la JEP y por el contrario será juzgado por la justicia ordinaria.
Así mimos señaló que es necesario que el presidente Iván Duque sancione y promulgue la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz para poderle dar piso jurídico y garantías a los procesos, a las víctimas, a los comparecientes y a la sociedad en general.
“Lo que si hemos manifestado es que a medida que trabaje la JEP será necesaria la ley estatutaria para que garantice seguridad jurídica, debido proceso y garantías a las víctimas, a los comparecientes y a la sociedad y a los sectores que tienen dudas y reservas”, señaló Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *