Partidos presentaron terna oficial para designar Alcalde (e) de Popayán

Spread the love

En las últimas horas, la Alianza Social Independiente, ASI; el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, y la Alianza Verde presentaron oficialmente al gobernador del Cauca, Oscar Campo, la terna para designar al alcalde encargado de Popayán, de cara a la medida de aseguramiento impuesta al titular César Cristian Gómez Castro.

La terna presentada es la siguiente:

Ferney Silva Idrobo Partido – Alianza Social Independiente

Juan Carlos Orobio Quiñonez – Movimiento Alternativo Indígena Y Social

Martha Lucia Agredo Cerón – Partido Alianza Verde

Hay que recordar que estas diligencias obedecen al proceso judicial que afronta el alcalde titular, Gómez Castro, investigado por la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción y enviado a la Cárcel San Isidro por la Juez Tercera Penal Municipal.

Oscar Rodrigo Campo Hurtado, gobernador del Cauca, informó en un comunicado que analizará las hojas de vida de cada uno de los ciudadanos propuestos, con quienes también buscará un diálogo para tomar una decisión acertada.

“Con responsabilidad atendemos la terna presentada por los partidos políticos que avalaron la candidatura para la Alcaldía de Popayán de César Cristian Gómez Castro, quién debido a la medida preventiva dictada por un Juez de la República generó una falta temporal en el cargo”, sostuvo.

Asimismo, dijo que la persona escogida, de acuerdo a la ley, deberá continuar ejecutando el plan de desarrollo elegido por los payaneses.

“Nuestra responsabilidad es llevar a cabo un proceso enmarcado en establecer las mejores condiciones para la capital caucana, teniendo en cuenta la formación y experiencia de las personas que hacen parte de la terna presentada para la correspondiente selección”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *