Inició movimiento de comunidades para el Paro Regional que arranca este fin de semana

Spread the love

El paro regional programado por la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC Cauca, la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación, ASOINCA, entre otras organizaciones sociales y populares comenzará a partir de este fin de semana con movilizaciones hacía varios sitios del departamento.
Fuentes informan que ya se están dando algunos movimientos hacía Galíndez en el sur del Cauca y en zonas rurales de los municipios de Cajibio y Piendamó para luego emprender viaje a la ciudad de Popayán.

El paro regional oficialmente comenzará, el próximo lunes 25 de Febrero, según los miembros de la mesa de derechos humanos por la defensa de la vida y el territorio al considerar que no están de acuerdo con varias de las políticas puestas en marcha por el gobierno del presidente, Iván Duque Márquez.
También tienen algunas consideraciones frente al plan nacional de desarrollo. De acuerdo a los promotores de esa jornada regional de protesta, se iniciará el 25 de Febrero pero se podría extender por espacio de varias semanas luego que las comunidades indígenas, confirmaron que se sumarán a partir del 10 de Marzo.
Hay expectativa en el Cauca por el paro regional que podría originar graves consecuencias para la economía departamental y nacional de presentarse el taponamiento de vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *