Nacional cayó en su visita a Libertad por Libertadores

Spread the love

Libertad paraguayo derrotó a Atlético Nacional por 1-0 con un golazo del experimentado Óscar ‘Tacuara’ Cardozo este jueves en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de 2019, aunque la ventaja deja abierta la serie para la clasificación a la ronda de grupos.
El encuentro de vuelta se jugará el jueves venidero en Medellín.
El entrenador de Libertad, el colombiano Leonel Álvarez, mantuvo su apuesta ganadora con la misma alineación que le dio al ‘Gumarelo’ el pase a la tercera fase, tras aplastar por 5-1 al The Strongest boliviano en el duelo de vuelta de la fase anterior.
Este jueves, ningún equipo destacó en los primeros minutos del enfrentamiento, con un juego muy parejo, de acciones cortas y rápidas que dividieron el balón, lo que imposibilitó acercamientos profundos a las zonas de definición.
Sin embargo, Libertad fue el primero que logró acercarse y lo hizo en el minuto 20, pero el portero de Nacional, José Fernando Cuadrado, paró un cabezazo de Óscar Cardozo.
El conjunto colombiano pasó enseguida a dominar el partido y generó varias oportunidades claras de anotar que no logró convertir.
La más clara de todas ellas se produjo en el minuto 39 cuando Nicolás Hernández realizó un pase largo desde el medio campo que transformó Omar Duarte en un zurdazo que se estrelló en el larguero.
Poco antes, una mano de Helibelton Palacios dio a Libertad la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre desde la línea del área, que Cardozo lanzó demasiado alto.
Ya en la segunda parte, en el minuto 56, Cardozo dio la victoria al Gumarelo en una jugada a balón parado con un remate de zurda tras controlar el esférico que le envió Paulo da Silva.
Leonel Álvarez dio un descanso a un ya agotado Cardozo después del tanto y dio ingreso en su lugar al centrocampista Cristian Riveros, que reforzó la retaguardia de Libertad en un intento de mantener un resultado que puede ser valioso para la revancha en Medellín.
Tras el gol, Nacional se volvió más agresivo en ataque y trató de encontrar el empate, pero varios errores en definición se lo impidieron.
El más grave fue el de Omar Duarte, quien perdió una oportunidad de oro que le regaló el portero del ‘Gumarelo’ Martín Silva, al salir de su arco antes de tiempo, y solitario a menos de un metro de la línea de gol estrelló el balón en el palo izquierdo.
El vencedor de cesta llave integrará el Grupo H con Gremio de Porto Alegre, Universidad Católica y Rosario Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *