Fallas de infraestructura generan represamientos en Argelia

Spread the love

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres del Cauca evalúa emergencias producidas por un tubo que ya cumplió su ciclo de vida útil y debido a su mal estado genera represamientos en el municipio de Argelia, al sur del Departamento.

La situación se registra en el sector de La Leona, punto Hombres de Liz, en la vía que conduce del casco urbano al corregimiento de El Plateado, donde las fallas ocasionan pequeñas avalanchas con riesgos de incremento de las aguas.

El coordinador de la Oficina, Andrés José Gómez, explicó que ya se iniciaron los diálogos con las comunidades, presidentes de juntas de acción comunal, y líderes de la zona con el fin de iniciar los trabajos para solucionar el problema.

De esa manera, se pretende establecer una ruta alterna para los usuarios de la vía, con el fin de iniciar los trabajos de intervención, inicialmente cambiar la tubería en una primera etapa, y posteriormente cerrar la carretera de manera definitiva para efectuar estudios y programar una solución final.

“La idea es hacer un puente peatonal, como una alternativa mientras se efectúan las obras. Ya tenemos las rutas diseñadas y la idea es hacer unos trasbordos con las características de control requeridas sin generar mayor impacto”, agregó el Funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *