Paro regional tiene bloqueada la ciudad de Popayán

Spread the love

Se iniciaron en Popayán, las negociaciones del pliego de peticiones de la mesa de derechos humanos por la defensa de la vida y los territorios que convocó al Paro Regional Indefinido y que ha logrado concentrar en la capital del departamento del Cauca a centenares de campesinos, el magisterio y otros sectores sociales.
Las conversaciones se adelantaron en la gobernación del Cauca con base a las exigencias de las comunidades: Derechos humanos, vida y territorio, la paz, el reconocimiento de los campesinos como sujetos de derechos, defensa de lo público como derecho fundamental, acuerdos incumplidos en materia de tierra, vivienda nueva, mejoramiento de vivienda, vías, proyectos productivos, política ambiental, educación y salud para el campesinado, política de mujer, juventud y adulto mayor, programa de alimentación escolar, PAE y programa de primera infancia con enfoque diferencial campesino.
Además, ley de alivio para los pequeños y medianos productores del sector agropecuario y ampliación del tiempo de vigencia de la ley de víctimas 1448. Trascendió que mientras se avanza en las negociaciones, se mantendrán movilizaciones en la ciudad de Popayán.
Por ahora, el paro regional indefinido es pacífico y no se han presentado confrontaciones ni el cierre de vías, según el informe de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *