Ultimatum al Gobierno Nacional, lanzan voceros del Paro Regional en el Cauca

Spread the love

Se mantiene el paro regional indefinido en el departamento del Cauca de los campesinos, parte del magisterio y de otros sectores sociales al considerar que hasta el momento no se han iniciado las negociaciones con el gobierno nacional. Se han cumplido algunas reuniones con el gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado, su equipo de colaboradores y se espera que hoy se haga con el alcalde encargado de Popayán, Juan Carlos Orobio Quiñonez.
Los voceros de la mesa de derechos humanos por la defensa de la vida y los territorios, informan que están a la expectativa de la llegada de una comisión del gobierno nacional integrada por varios viceministros, con el objeto de instalar la mesa de negociación. Van a trabajar varios temas como la problemática que se enfrenta en el departamento del Cauca por las amenazas y asesinato de líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos.
Al mismo tiempo van a reiterar su compromiso para que se cumpla el acuerdo de paz y se haga el reconocimiento de las víctimas del conflicto.
Van a exigir igualmente la derogación de los contratos de concesión del 60 % del territorio caucano para desarrollar los megaproyectos minero energéticos del uso del agua y maderables por multinacionales extranjeras. Finalmente van a evaluar el estado de los acuerdos en tierra, vivienda, vías, proyectos productivos, entre otros. Las delegaciones de campesinos y de otros sectores sociales siguen en Popayán a la espera de esas negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *