Paro Regional sigue en negociación con el Gobierno nacional

Compartir

Se avanza en las negociaciones del pliego de peticiones de la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y los Territorios en la ciudad de Popayán con la delegación del Gobierno nacional con la presencia al mismo tiempo de voceros de la Defensoría Nacional del Pueblo, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación.
Hay algunos avances en las negociaciones, especialmente en la protección de los líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos y en el respeto por el acuerdo de paz que se firmó con la guerrilla de las FARC. Hoy se debe continuar con otros temas relacionados con los proyectos productivos y las inversiones en obras de infraestructura en vías, educación, salud, escenarios deportivos y cultura entre otros.
Voceros de la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y los Territorios del Cauca, expresan que continúan con el paro regional indefinido hasta lograr concretar acciones del gobierno nacional para con sus comunidades.
La comisión del Gobierno nacional está encabezada por el viceministro de Agricultura, Javier Pérez, el asesor del ministerio del Interior, Carlos Bernal y dos delegados del ministerio de Educación nacional.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *