Contundente golpe de la Fuerza Pública al terrorismo del ELN.

Spread the love

En operaciones de inteligencia de unidades del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Unidades del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), fue capturado en Bogotá Arturo Ordóñez Riveros, alias ‘Horacio’, ‘Ezequiel’ o ‘Elefante’, miembro de la Dirección Nacional del ELN y jefe del frente urbano de este grupo terrorista.
Alias ‘Elefante’, era integrante de la Dirección Nacional del ELN y estaba encargado de dirigir el Frente de Guerra Urbano Nacional que tiene injerencia en 10 ciudades principales (Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín, Popayán, Cali, Neiva y Bogotá), y era el encargado de direccionar y planear las acciones terroristas dentro de las ciudades.
En mayo de 2003 había sido capturado y condenado a 6 años de cárcel por transportar 1.746 barras de dinamita y otros elementos de explosivos que iban a ser empleados en atentados terroristas. Sobre él pesaban dos órdenes de captura, una por reclutamiento ilícito de menores y otra por el delito de rebelión agravada.
Durante los últimos años se han logrado neutralizar 6 cabecillas del ELN que estaban encargados de la reactivación del Frente de Guerra Central y de sus estructuras urbanas: alias ‘Guadalupe’ (2016), alias ‘Antonio’ (2017), alias ‘Tista’, alias ‘Walter’, Alias ‘Mateo’ (2018), y ahora, alias ‘Elefante’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *