La paz de las Farc en Guapi ya da sus frutos de desarrollo

Spread the love

La iniciativa “Finca productiva” que se adelanta en el marco del proceso de reincorporación de los ex combatientes de las FARC EP con el apoyo técnico de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, llegó al municipio de Guapi en la costa caucana del Pacífico.
Actualmente alrededor de 50 hectáreas de tierra en la vereda Temuey, del municipio de Guapi, están siendo adecuadas por los excombatientes para la cría de especies menores.
Se espera que una vez culmine este ejercicio, la iniciativa genere ingresos y les permita el sostenimiento financiero de sus familias.
La iniciativa productiva tiene el apoyo financiero de la Fundación Paso Colombia, el acompañamiento de la Misión de Verificación de Naciones Unidas y la articulación institucional del Gobierno Nacional.
“A través del fortalecimiento de sus habilidades y competencias y el acompañamiento y articulación institucional, estamos aportando a la estabilización en los territorios más afectados por el conflicto armado y contribuyendo a la reconstrucción del tejido social, la convivencia y la reconciliación, entre otras”, señaló Ángela Medina, coordinadora de la ARN Cauca.
Gracias al soporte técnico del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA, los 20 excombatientes que participan del proyecto piensan crear una granja modelo para el proceso de reincorporación que impulse el turismo en el territorio y que genere productos para abastecer el mercado local, con proyección a llegar a otros mercados regionales y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *