Desmantelan red de narcotráfico en la comuna Siete de Popayán

Spread the love

En un trabajo articulado, entre la Seccional der Investigación Criminal SIJIN, Grupo de Operaciones Especiales GOES de La Policía Metropolitana de Popayán, CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, realizaron la gigantesca acción la cual se concentró en una amplia zona de la Comuna Siete del occidente de la capital caucana.

En desarrollo de ocho diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas seis personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fradiomil40%2Fvideos%2F641360949618491%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”308″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>

Los operativos se llevaron a cabo en la vereda Puelenje, en el barrio Los Campos, Retiro Bajo y Nueva Florida donde fueron capturados tres hombres y detenidas tres mujeres por esa conducta ilícita.

En la acción se logró la incautación 202 gramos de cocaína, 15 gramos de bazuco, una gramera y la incautación de más de 10 millones de pesos en efectivo hallados en varios inmuebles que según las investigaciones eran utilizados para expender estas sustancias. Asimismo fue decomisada un arma de fuego tipo escopeta con un cartucho calibre 20 milímetros.

Los allanamientos permitieron también la recuperación de cuatros vehículos (2 automóviles y 2 motocicletas) los cuales se encontraban reportados como hurtados en la capital caucana.

De la misma manera en una de las viviendas que fue intervenida se encontraron elementos como: dos chalecos antibalas, ocho celulares y otros cinco dispositivos electrónicos al parecer reportados como hurtados.

La otra parte de la Mega Operación estuvo enfocada en los delitos sexuales. En esta fase denominada ‘A la caza del depredador’, las autoridades hicieron efectiva 14 capturas por orden judicial por delitos como actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad, incesto, proxenetismo y acceso carnal con menor de 14 años de edad.

En la misma operación se realizaron siete notificaciones de extinción de dominio a viviendas ubicadas en barrios del occidente de la ciudad y sectores exclusivos del norte de Popayán.

En desarrollo de la investigación se pudo establecer que las propiedades fueron producto directo o indirecto de actividades ilícitas como concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *