Copropietarios no dejan avanzar en estudios de la Manzana 99 en Popayán

Spread the love

En el Concejo Municipal de Popayán se llevó a cabo una sesión de Control político a la Secretaría General, encabezada por María Esperanza Colina. En dicha sesión, los corporados manifestaron su preocupación frente a los 6.200 millones de pesos, que esta cartera dejo de ejecutar para la vigencia 2018. De igual forma, se le solicitó a la doctora María Colina mayor gestión en cuanto a la legalización de predios, inversión en galerías, apropiación frente a los escenarios deportivos y diligencia para el fortalecimiento de la nueva Secretaría de la Mujer.

Frente a la falta de recursos para el buen funcionamiento de la Secretaría de la Mujer, el cabildante por el partido Conservador Byron Mauricio Lema afirmó, “el Concejo Municipal de Popayán dio las facultades correspondientes para la creación de esta nueva dependencia, pero lastimosamente hoy vemos que existen muchas dificultades… hay una secretaría sin recursos ni fuerza, por lo que solicitamos el apoyo necesario y la voluntad política para que esta cartera pueda emerger. A lo que el concejal Marco Gaviria añadió, “lo que se necesita es la voluntad y una buena gestión por parte de la secretaría General para que la cartera de la Mujer puedo funcionar de una forma correcta y beneficiar a todas las mujeres payanesas”.

Apesar de las críticas la Secretaría salió avante en el debate donde expusó las inversiones ue se van a realizar en favor de las comunidades de popayán; “vamos a intervenir las galerías de la Esmeralda  y Alfonso López; pero también, hay que decir que la situación de la Manzana 99 se atrazó debido a que los propietarios no dejaron ingresar al personal de Universidad Nacional para avanzar en el estudio”: púntualizó la secretaria Esperanza Colina Henao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *