Bloqueo de la Panamericana deja pérdidas por 4 mil millones de pesos en el Cauca

Spread the love

La directora de la Cámara del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya; expresó en Noticias Mil 40 que se siente profundamente preocupada por los bloqueos que afectan al Cauca.

“Las pérdidas podrían llegar a los 4 mil millones de pesos; donde se afectan todos los caucanos, tanto pequeños productores de leche, campesinos y empresarios. Todos estamos afectados, campesinos, indígenas, empresarios, organizaciones sociales y líderes”: expresó Muñoz Otoya.

Para la jefe de la entidad empresarial, la empresa Hyundai Construcción Internacional está pensando en desistir con quedarse con la construcción de la doble calzada porque podría estar en riego su inversión.

Desde Cotelco, dio a conocer que las pérdidas por cancelación de reserva en los hoteles de la capital Cauca son der 84 millones de pesos diarios.

El gremio de lecheros dio a conocer que diariamente pierden 80 millones de pesos por el Bloqueo, donde se afectan directamente los ganaderos que tienen 3 y 6 semovientes, es decir los más pobres de Cauca.

Desde la Cámara de Comercio del Cauca; se invitó a hacer un verdadero dialogo donde estén todos incluidos los gremios, empresarios, Cric, organizaciones sociales y campesinas; para generar un verdadero pacto por el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *