Gobernadores del Valle, Nariño, Cauca y gremios empresariales piden al presidente Duque venir al Cauca

Spread the love

Autoridades de Popayán, las fuerzas productivas del Cauca y los gobernadores de los departamentos de Cauca, Nariño y Valle suscribieron comunicaciones por separado y dirigidas al Presidente Iván Duque Márquez, y a la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, con el fin de expresar la preocupación que reina por los graves efectos de los bloqueos registrados en varios puntos de la carretera panamericana por parte de la Minga del Consejo Regional Indígena del Cauca y de otras organizaciones sociales.

Creen que se deben restablecer los canales de comunicación que permitan generar consensos a partir de un diálogo constructivo. En el caso del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, dice que es urgente encontrarle una salida a este problema que tiene sitiada a la ciudad con graves repercusiones para la economía local.

Se resalta la voluntad de diálogo del gobierno nacional luego que envío al Cauca a una comisión representativa y por la invitación que le hizo a los voceros del CRIC para sentarse a dialogar en la ciudad de Bogotá. Finalmente, las fuerzas productivas del departamento dicen que “la economía del departamento del Cauca no soporta más bloqueos”. Insisten que no se debe permitir hacía el futuro que la situación que hoy se presenta se vuelva a dar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *