Alias Mayimbú disidente de Farc hostigó caravana humanitaria en Suárez

Spread the love

El corredor humanitario implementado en el departamento del Cauca para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros y de carga y de otra clase de vehículos automotores permaneció cerrado ante confrontaciones armadas que se presentaron entre tropas del ejército y guerrilleros al parecer disidencias de las FARC bajo el mando de Mayibú.

Esos enfrentamientos comenzaron luego del medio día anterior cuando los insurgentes trataron de hostigar la base militar de San Miguel en el municipio de Suárez y se encontraron con los uniformados. Ante los combates, se dio orden de evitar el paso vehicular por la vía alterna quedando aislado el sur de Colombia con el interior del país debido a que hoy se completan ocho días del bloqueo de la carretera panamericana por los pueblos indígenas, las organizaciones sociales y procesos populares que hacen parte de la minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz.

Luego del control que ejercen las tropas del ejército se reanudó la movilidad por el corredor humanitario que ha permitido que desde que inició la protesta social se trasladen más de 15 mil personas a diferentes regiones del territorio nacional. Al mismo tiempo garantiza el suministro de combustible y víveres tanto para Popayán como para otros municipios del Cauca y Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *