Colombia confirmó candidatura para organizar el Mundial femenino 2023

Spread the love

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados dio a conocer el listado de nueve países que manifestaron su interés por organizar el Mundial de fútbol femenino de mayores para el año 2023.

Entre los candidatos se destaca la presencia de la Federación Colombiana que hace unos días, a través del presidente Iván Duque, se dio a conocer la intención de albergar el campeonato.

Además de Colombia, otros tres países sudamericanos, dos asiáticos, dos de oceanía y uno africano manifestaron el interés por albergar el Mundial femenino de 2023.

Estas son la federaciones que se postularon:

Asociación del Fútbol Argentino
Federación Australiana de Fútbol
Federación Boliviana de Fútbol
Confederación Brasileña de Fútbol
Federación Colombiana de Fútbol
Federación Japonesa de Fútbol
Federación Neozelandesa de Fútbol
Federación Coreana de Fútbol (la cual expresó su interés en presentar una candidatura conjunta con la Federación de Fútbol de la RPD de Corea)
Federación Sudafricana de Fútbol

La Fifa afirmó que nunca había recibido el ofrecimiento de tantos países a quienes ya se les envió el documento explicativo para inscribirse oficialmente hasta el 16 de abril que es la fecha límite.

“En cumplimiento de los Estatutos de la FIFA, el órgano que nombrará la sede del Mundial femenino 2023 será el Consejo de la FIFA. El resultado de las votaciones y todos los votos de los miembros del Consejo de la FIFA se harán públicos, tal y como ya se adelantó en el documento que resume el proceso y el Consejo de la FIFA acaba de confirmar en la sesión que mantuvo en Miami”, señaló la entidad.

El país organizador del Mundial se dará a conocer en el primer trimestre de 2020 y se estipula que el certamen contará con 24 equipos con una fase de grupos con seis grupos de cuatro equipos cada uno, seguido de una fase de eliminación directa que comienza con la ronda de octavos de final. En total se disputarán 52 partidos.

Si Colombia quiere ser sede oficial de la Copa del Mundo deberá, entre otras cosas, presentar como mínimo ocho estadios, 36 hoteles y 36 campos de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *