Gobierno No se irá del Cauca sin lograr acuerdo con la Minga Social

Spread the love

La comisión de alto nivel del Gobierno nacional sigue buscando un diálogo directo con los indígenas del departamento del Cauca, con el objeto de garantizar la normalidad sobre la carretera panamericana. La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, acompañada del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos y otros funcionarios permanecen en Santander de Quilichao.

Reafirmó que no irá a un lugar donde haya vías bloqueadas y que “el gobierno sigue dispuesto a conversar y ha solicitado, indiscutiblemente que se levanten los bloqueos a las vías.

Durante la noche anterior se cumplió el encuentro con los voceros de la comunidad indígena en Mandivá. Se dieron las condiciones para ese acercamiento que busca que se levante la jornada de protesta sobre la vía internacional.

Se espera que hoy se continúe con el trabajo luego que el gobierno atendió incluyó en el proyecto de ley del plan nacional de desarrollo, el capítulo especial para indígenas y se asignaron 10 billones de pesos para los siguientes cuatro años. Ahora se discute la inversión de esos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *