Celebramos el día del agua con la ruta ambiental

Spread the love

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A.E.S.P. y la Fundación Pro Cuenca Río Las Piedras realizó la celebración del Día Mundial del Agua en el marco del convenio interadministrativo 477 de 2018 entre la CRC, Alcaldía de Popayán y Acueducto, con el recorrido de la ruta ambiental, iniciando en la Planta de Tulcan y finalizando en la bocatoma del Río Molino, en conjunto con la UNAD y la CEO.

Durante el recorrido, los participantes vislumbraron un bello paramo, lleno de un gran arbolado muy extenso y frondoso, bordeado por bellos nacimientos y naturales afloramientos de agua que adornaban esta ruta de manera esplendida. Al finalizar el recorrido encontraron la bocatoma del río Molino.

“Desde la División ambiental, realizamos actividades para contribuir en la conservación del agua, como los aislamientos de los nacimientos, bosques zonas de rivera y humedales en nuestras fuentes de abastecimiento” manifestó Liliana Bravo, de la División Ambiental del Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

Esta iniciativa permitió a través de la ruta del agua, conocer este ecosistema y el proceso de abastecimiento del agua, tanto su captación, tratamiento y distribución del agua por parte de la Empresa Acueducto, para sensibilizarlos y generar conciencia frente a la importancia del uso adecuado y eficiente de la conservación del recurso hídrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *