Indígenas rescatan a soldado secuestrado entre Valle y Cauca

Compartir

La liberación se dio gracias a un operativo de rescate por parte de las autoridades indígenas del cabildo central, del corregimiento de Granates, a quienes el EPL les entregó al soldado profesional Alirio Montenegro, que había sido secuestrado el pasado 21 de marzo y de quien hasta este sábado se supo que estaba con vida.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo regional encabezada por Lorena Ibeth Mendoza e Isabel Cristina Mina, fue la que se trasladó al corregimiento de Granates, en zona rural de Florida, para recibir por parte de la guardia indígena al soldado profesional.

Horas antes se había conocido un video prueba de supervivencia en el que el soldado leyó una carta diciendo que sus captores lo tenían con vida y lo estaban tratando bien. Además de las exigencias del grupo armado al margen de la ley en las que pedían cesar toda operación militar en la zona ya que de eso dependía la vida del secuestrado.

El soldado Alirio Montenegro fue rescatado por los indígenas, quienes no han dado detalles de esta operación que le permitió al militar regresar con vida a la libertad y que en pocas horas regresará a su hogar en donde lo espera su esposa Olga Patricia Ramírez, quien les haría suplicado a los miembros del EPL su liberación.

“Le pido mucho al grupo ELP que me lo libere pronto. ¿Qué necesitan? ¿Por qué razón lo retuvieron?. Le pido de todo corazón que me lo liberen pronto”, fueron las declaraciones de Olga Patricia Ramírez.

Posterior a su llegada al casco urbano de Florida, el soldado recién liberado pasará por una rigurosa evaluación médica que certifique su estado de salud, luego de vivir cuatro días en zona rural y en condiciones desconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *