POPAYÁN SERÁ SEDE DEL GRAN ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE PENSAMIENTO CONTABLE

Spread the love

En el marco de los 10 años del programa de Contaduría Pública, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Fundación Universitaria de Popayán – FUP liderará el gran Encuentro Nacional e Internacional de Pensamiento Contable “retos y perspectivas de la contabilidad en el siglo XXI”, que se realizará en la capital caucana  el próximo 27 y 28 de marzo.

“Se pretende presentar un panorama claro desde diferentes ópticas para que los asistentes se formen su propio criterio, por esta razón la jornada académica contará con la participación de importantes ponentes de universidades como la Universidad Nacional, Universidad Libre (sede Bogotá), Universidad de Manizales y Universidad del Cauca. De igual manera, contaremos con la presencia especial del Doctor Jorge Manuel Gil de Argentina,  reconocido por su destacada trayectoria investigativa y académica”, aseguró Camilo Oviedo, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la FUP.

Jorge Manuel Gil, Mauricio Gómez, Olver Quijano, Guillermo Martínez, Danilo Ariza, Edgar Gracia, Wilson Noe y Oscar Sandoval, expondrán desde sus investigaciones, los posibles escenarios a los que la contabilidad — como corpus disciplinar — deberá enfrentarse, los medios e instrumentos que dispone, y aquellos que necesitan repensarse desde y para las necesidades particulares de nuestro contexto socio económico.

El evento contará, además, con un número significativo de profesionales en ejercicio, docentes, estudiantes e investigadores contables de diversas instituciones de educación superior del Cauca y de otras regiones del país; de manera que constituye un espacio ideal para la consolidación y construcción de redes académicas que favorezcan el desarrollo, el alcance y la relevancia de nuevos proyectos.

Desde Argentina, el conferencista internacional de este encuentro, Jorge Manuel Gil, docente e investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia invitó a los interesados a participar masivamente “para debatir la problemática y retos de la contabilidad en esta era tan importante, tengo mucho interés en participar con mis colegas colombianos y poder discutir en conjunto las expectativas y tendencias a futuro para esta bella profesión”.

Por su parte, la Directora del Programa de Contaduría de la FUP, Vilma Isabel Forero manifestó que “este tipo de escenarios permiten que año tras año el programa siga creciendo y consolidándose como un proyecto educativo que forma contadores públicos competentes con un amplio sentido crítico y social,  capaces de afrontar los enormes retos que vive nuestra región, el país y el mundo.

En este orden de ideas, el Encuentro será la excusa perfecta para el reencuentro de grandes amigos; cuyo trabajo académico, alrededor de la contabilidad, ha trascendido fronteras. Es la oportunidad para que, desde el dialogo y el debate, se gesten nuevas ideas que enriquezcan el discurso y la praxis contable. Innovaciones necesarias para dar respuestas asertivas a las dinámicas de un mundo económico, político y social, complejo y metamórfico, capaz de poner en tensión teorías y principios “universales” pocas veces cuestionados”, concluyó Foreo.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Guillermo Valencia. Para mayores informes, conocer la lista de ponentes e inscripciones visite www.fup.edu.co

Finalmente, el Decano Oviedo concluyó que “los más representativos académicos de la ciencia contable estarán juntos compartiendo conceptos, experiencias y generando espacios para el debate constructivo en torno a los nuevos desafíos que plantean los tiempos modernos. El Encuentro Nacional e Internacional de Pensamiento Contable, abre las posibilidades para que un número cada vez mayor de actores contables se integren en las dinámicas investigativas y aporten desde su experiencia y creatividad, alternativas que nutran los pluriversos del pensamiento contable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *