EL PULSO GOBIERNO INDIGENAS POR LA DECISION

Spread the love

El gobierno del Presidente Iván Duque y correlativamente el poder del senador Álvaro Uribe Vélez, presidente en cuerpo ajeno, están en juego y no con cualquier grupo opositor sino con uno que exige y asume vías de hecho para hacerse escuchar, sentir y satisfacer en sus pretensiones.

Este gobierno no se ha dejado manosear como el anterior.. Juan Manuel Santos que vino al Cauca y les firmó el famoso decreto con el que ahora exigen al actual gobierno dándoles 226 mil millones de pesos para el Plan Cauca que beneficia a 13 municipios indígenas del nororiente caucano y que ya debería estar ejecutado pero aún no concluyen las obras trazadas para beneficio de las comunidades NASA…Al año siguiente con el Ministro de Agricultura Iragorri Valencia les botó 60 mil millones más para tierras cuando el famoso cuento del chinrrincho. .

Entonces a ese decreto se le nombró una Comisión de Seguimiento conformada por funcionarios de control fiscal, del gobierno y dirigentes indígenas… Es este organismo el responsable de la situación que afronta hoy el Cauca y el sur-occidente del país, porque su responsabilidad de verificar la ejecución del acuerdo llevado a un acto de gobierno, no fue fiscalizado derivándose el incumplimiento y este nuevo conflicto que trae beneficios a unos pocos como son los dirigentes de los indígenas porque a la población indígena no les llega ningún beneficio estatal.

El pulso gobierno – indígenas tendrá un desenlace que estimamos conforme a la opinión generalizada, terminará en que el gobernó tuerza el brazo y llegue el Presidente a Monterilla, Caldono a embarrarse los zapatos.

Se trata de tener la decisión en las manos para ir avanzando en los acuerdos y para eso no se requiere la presencia del presidente, solo es un capricho y una muestra del poder de los indios, porque para eso las tecnologías de la información y las comunicaciones la hacen posible al momento.

Está de por medio el principio de autoridad, la sublevación y las nuevas acciones de futuro de ahí que pagaremos justos por pecadores este nuevo embate indígena…todo porque acá en Popayán, pese a que clamamos, maldecimos y refunfuñamos, todos estamos muy bien, gracias…de ahí que Popayán y sobretodo el Cauca, NO FUTURO por falta de decisión…o es la autoridad del Gobierno o los caprichos de los indos…. O es el Cauca o es la que pronto será República Indígena del Cauca como planteado está en el proyecto político del CRIC….Esta es una batalla más en ese propósito nativo.-

Hemberth Javith Paz Gómez.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *