A 79 mil ascienden la pérdidas por bloqueo de la Panamericana

Spread the love

A más de 70 mil millones de pesos ascienden las pérdidas que deja para Popayán y otros municipios del Cauca, la Minga Por La Defensa De La Vida, El Territorio, La Democracia, La Justicia Y La Paz De Los Pueblos Indígenas, organizaciones sociales y procesos populares, según representantes del Consejo Gremial y Empresarial y de la Cámara de Comercio del Cauca.

Nueve renglones de la economía se han visto seriamente afectados por esa protesta social con el bloqueo de la carretera panamericana. De acuerdo a la presidenta ejecutiva de la cámara de comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, los efectos de ese bloqueo son considerables especialmente para tenderos, comerciantes, empresarios, agricultores, ganaderos, transportadores y ciudadanía en general.

Por su parte, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, reiteró que sigue en firme el plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de alimentos, combustible, oxígeno y medicamentos.

Trascendió que al arribar al día 21 de la minga, las pérdidas para la economía en general son millonarias y preocupa que no se hayan reanudado los diálogos entre la comisión del gobierno nacional encabezada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y los voceros del ConsejoRegional Indígena del Cauca, CRIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *