Millonarios derrotó a Medellín en El Campín

Spread the love

Millonarios derrotó 3-2 a Medellín en duelo de la fecha 12 de la Liga Águila en el estadio El Campín de Bogotá. César Carrillo y David Silva en dos oportunidades marcaron para el cuadro ‘embajador’, mientras que Germán Cano y Elvis Perlaza anotaron para el ‘poderoso’.

Millonarios y Deportivo Independiente Medellín protagonizaron un primer tiempo dinámico y emocionante al realizar transiciones rápidas por el medio campo en búsqueda del arco contrario.

Fue el conjunto ‘embajador’ el primero en abrir el marcador cuando al séptimo minuto el volante central César Carrillo se benefició de un centro al área de Cristian Marrugo, después de ejecutar un tiro libre, para superar a los defensas del cuadro antioqueño y con un soberbio cabezazo enviar la pelota al fondo de la red.

Medellín reaccionó primero con Andrés Ricaurte que a los nueve minutos logró un potente remate de media distancia que exigió a Wuilker Faríñez que tuvo que estirarse para salvar su arco.

Un minuto después el guardameta venezolano se convirtió en figura al atajar un disparo de Germán Cano que había quedado solo frente la portería y dentro del área.

Los dirigidos por Octavio Zambrano siguieron insistiendo y a los 20 minutos, después de una buena jugada colectiva de Elvis Perlaza, Leonardo Castro, Jesús Murillo y Germán Cano. Este último logró rematar, pero el defensor Felipe Román se interpuso en el trayecto de la pelota para salvar a Millonarios.

 

Antes de terminar la primera mitad, el conjunto ‘albiazul’ amplió el marcador después de una pared entre David Silva y Cristian Marrugo.

Después de los pases, Silva pudo entrar con claridad al área para definir con tranquilidad con su guayo derecho.

En el segundo tiempo la velocidad del encuentro disminuyó y Millonarios trató de manejar el partido y cuidar el resultado.

El descuento de Medellín se registró a los 48 minutos cuando Elvis Perlaza cobró un tiro libre desde el sector de occidental. El balón parecía de fácil control para Wuilker Faríñez, pero este le sobró y le pasó por encima para entrar a la portería.

Después del tanto antioqueño el juego se disputó en la mita de la cancha y se presentaron pocas oportunidades. Hasta que a los 78 minutos David Silva concretó marcar su segundo gol y el tercero para Millonarios.

Silva se aprovechó de la pasividad de la defensa de Medellín para alzar la cabeza, transportar y sacar un potente remate de derecha que se metió por el palo de la mano diestra del portero David González.

Con este triunfo, Millonarios llegó a 24 puntos, mientras que el conjunto ‘poderoso’ se quedó con 14 unidades.

En la próxima fecha el conjunto ‘embajador’ visitará a Alianza Petrolera y Medellín recibirá a Once Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *