“Caficultores están en la quiebra por falta de competividad”: Cosurca

Spread the love

“Los caficultores en el departamento del Cauca están perdiendo con base a las cosechas de los años 2018 y 2019 debido a que no somos competitivos”.

Esa afirmación es del gerente de la Cooperativa del Sur del Cauca, COSURCA, Ingeniero Agrónomo, René Ausecha, quien hizo un llamado a mejorar las condiciones de quienes se encuentran en las zonas rurales del departamento.

Sostuvo que durante el año 2018, las pérdidas para los cafeteros del Cauca ascienden a los 80 mil millones de pesos debido a que hoy se tiene una sobre producción de café en todo el mundo y los precios están por debajo de las expectativas que se crearon en su momento.

El vocero de COSURCA, afirmó que para este año, las pérdidas para los caficultores en el departamento pueden superar los 85 mil millones de pesos. Fue claro al manifestar que en el Cauca pierde es el productor al insistir que no estamos preparados.

Denunció el señor René Ausecha que la institucionalidad en el caso de la economía solidaria es muy indiferente con el trabajo que adelantan con cafeteros, cacaoteros, paneleros y otras familias dedicadas a los cultivos de frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *