Cinco capturados por apoyar a disidencias de Farc en Cauca

Spread the love

La Policía Nacional reportó la captura de cinco personas que integraban las redes de apoyo a estructuras disidentes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc al mando de alias ‘Barbas’ en el norte del Cauca.

Los detenidos estarían involucrados en varios secuestros en la región, así como el homicidio del Comandante de la Estación de Policía del municipio de Padilla y otros hechos delictivos en Puerto Tejada y Guachené.

Con apoyo del Grupo Gaula, fueron materializadas las capturas mediante órdenes judiciales por estar involucrados en el secuestro de por lo menos cuatro personas que fueron entregadas al líder de la organización en zona rural de Caloto, para exigir gruesas sumas de dinero.

También, están vinculados con la adecuación y activación de motocicletas con explosivos. En uno de estos actos falleció el comandante de Policía de Padilla, intendente Eddier Burbano Beltrán el pasado 6 de agosto de 2018.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsión y terrorismo.

Entre las víctimas de los casos de secuestro efectuados por estas personas se encuentran Ramiro Escobar Hoyos, Roberto María Silva, Jair Henao Castaño y Reinelio Bermúdez Angola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *