Real Madrid, que cayó la fecha pasada ante el Valencia por 2-1, volvió al triunfo contra el Eibar. El equipo ‘merengue’ terminó ganando 2-1 sufriendo más de la cuenta, ya que empezó perdiendo y tuvo que remontar el partido, cosa que consiguió al final de este.
El ‘merengue’ reaccionó en la segunda parte para remontar el tanto de Marc Cardona para el Eibar con un doblete de Karim Benzema, mediante dos testarazos que silenciaron los silbidos de la afición del Santiago Bernabéu.
El equipo de Zinedine Zidane mostró dos caras, dominado en la primera parte y sin tirar a puerta antes de reaccionar rescatando el orgullo en el segundo acto tras sentir el enfado de su afición. Cardona premió el dominio del Eibar a los 39 minutos, pero el equipo armero acusó la lesión de Ramis en la segunda parte. Dos cabezazos de Benzema a los 59 y 81 minutos voltearon el marcador.
El cuadro blanco en general no convenció, ya que se le vio errático, fallando pases claros, con impotencia y un juego irregular. Al final, en el segundo tiempo pudo recomponer de la mano de su técnico Zidane, no obstante, se siguen observando problemas a nivel defensivo y ofensivo.
Al final del partido, varias fueron las opciones que el equipo desperdició por cuenta del propio Benzema y los demás delanteros del Madrid, que no consiguieron resolver de cara al arco rival.
Con este resultado, Real Madrid sigue tercero con 62 puntos en 31 partidos jugados, por detrás del Atlético de Madrid que tiene 62 y el Barcelona que sigue de líder con 70 unidades.