Empiezan labores para restablecer la vía Panamericana en el Cauca

Spread the love

Hacia las once de la noche de este sábado estará habilitado por completo el paso vehicular entre Popayán y Cali, anunciaron las autoridades que desarrollan el protocolo acordado para el despeje de la vía Panamericana en el Cauca con la participación de funcionarios, la fuerza pública y organismos de socorro.

Martha Ordoñez, secretaria de infraestructura del Cauca señaló que se está coordinando “desde tempranas horas del día maquinaria con diferentes municipios que nos van a ayudar en esa misma tarea”.

Juan Carlos Gañan, comandante del cuerpo de Bomberos de Popayán destacó que también están apoyando como organismo de socorro las labores de limpieza de escombros.

Gañan, informó que a los puntos en donde estaban los bloqueos se desplazaron “17 unidades, 4 máquinas con alrededor de 220 galones de combustible para suministrar a la maquinaria amarilla que está en la vía en donde se va a hacer un proceso de apoyo al Ejército y demás entidades operativas”.

Como protocolo acordado para el levantamiento del bloqueo se estableció inicialmente realizar una revisión por parte de expertos antiexplosivos, luego un sobrevuelo de las autoridades, el control del tráfico vehicular y finalmente se concretará el paso de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *