Duque confirmó que este martes se reunirá con indígenas del Cauca

Compartir

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que este martes 9 de abril se reunirá con los indígenas del Cauca, luego de lograr un acuerdo que permitió levantar los bloqueos de la vía Panamericana.

El Jefe de Estado, a través de su cuenta oficial de Twiter, reiteró que su gobierno cumplirá con los acuerdos y señaló que siempre estará dispuesto al diálogo siempre y cuando no estén de por medio las vías de hecho.

“Quiero informar que este martes me reuniré con comunidades indígenas en el Cauca. En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho y con legalidad. Reiteramos el compromiso de cumplir lo acordado responsablemente”, aseguró Duque.

El pasado fin de semana se conoció tras un breve recorrido por el suroccidente del país, uno de los más golpeados por el bloqueo de la vía Panamericana, que el presidente Iván Duque reiteró los beneficios que se extenderán a los sectores que reportan millonarias pérdidas.

Duque lanzó estas ayudas económicas en el municipio de Chachagüí, departamento de Nariño. “La habilitación de los créditos por parte de Bancoldex en mejores condiciones de plazos y con tasas que son blandas para ayudar a que muchos negocios que se vieron afectados puedan tener espacios para salir adelante”, afirmó.

Aclaró que esas líneas fueron habilitadas para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, pero que en esta oportunidad se le dio prelación a la micro y pequeña empresa del país; el programa de créditos, explicó, viene acompañado de un esquema de garantías para abrirles a los pequeños negocios una oportunidad crediticia.

El mandatario de los colombianos anunció, de igual manera, los beneficios que recibirán los deudores que sufrieron las consecuencias de 27 días de bloqueos. “Se ha habilitado también con el Banco Agrario una línea de crédito que tiene condiciones blandas, muchísimo más cómodas que cualquiera que se encuentre en el mercado para esta región y también mejorado los plazos”, aseveró.

“Se ha habilitado también, con la circular de la Superintendencia Financiera, que las personas que se hayan visto afectadas por los bloqueos no van a tener ninguna afectación desde el punto de vista de su calificación crediticia por hechos que hubieran ocurrido estos días, y se le ha dado también una instrucción al sistema financiero para facilitar el acceso a crédito sin afectar no solamente la condición crediticia. Tampoco será considerado como un sujeto de crédito de alto riesgo”, añadió el Presidente de la República.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *