Imagen desfavorable del Gobierno en encuesta Polimétrica

Compartir

Pasados 8 meses del inicio de su gobierno, la imagen de Iván Duque tiene un índice mayor de desfavorabilidad, aunque con una leve mejoría en comparación con el final del año pasado en el mismo estudio. Según la encuesta Polimétrica, realizada por la firma Cifras y Conceptos, algunos ciudadanos encuentran positivo de Duque que es joven, que le hace caso a Uribe y que genera esperanza, mientras que quienes lo critican siguen calificándolo como mentiroso, sin experiencia y manipulable.

El sondeo consultó a 1.556 personas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Reveló que Duque tiene una imagen favorable del 39%, mientras el 58% es desfavorable, mejorando un 6% la percepción que tenían los ciudadanos el trimestre anterior (cuando era 33% favorable y 65% desfavorable).

Por su parte la imagen de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, alcanzó una favorabilidad del 37 % (mejorando 5 puntos desde el trimestre anterior) contra un 53% aún que la desaprueba. Los encuestados resaltan el hecho de que es la primera mujer vicepresidenta y que trabaja en temas sociales; sin embargo, la critican asegurando que no se conoce su gestión.

La encuesta Polimétrica también mostró los temas informativos que han llamado la atención en los últimos días a los ciudadanos, entre estas están el paro indígena en el Cauca, los apagones masivos en Venezuela, la investigación por corrupción en la DIAN en Buenaventura y los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *