Reconocido líder social fue asesinado en Argelia, Cauca

Compartir

En las últimas horas, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que un líder social fue asesinado de manera violenta en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, sur del Cauca.

Se trata del defensor de derechos humanos y víctima del conflicto armado Policarpo Guzmán Mage, integrante y fundador de la Asociación Campesina de Trabajadores de dicho municipio, filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro.

De acuerdo a la denuncia, el crimen se produjo en inmediaciones de un estadero, donde la comunidad reportó que escuchó varios disparos de arma de fuego, y al verificar la escena fue encontrado el dirigente sin signos vitales sobre la motocicleta de su propiedad.

La víctima presentaba cerca de 10 heridas con impactos de arma de fuego en la cabeza y el cuerpo. Además, se indicó que en el sitio se encontraron las pertenencias: motocicleta, celular, dinero en efectivo, entre otros.

Policarpo trabajaba como mototaxista y residía en el centro poblado de El Plateado. Era reconocido porque fue uno de los fundadores y primer presidente de la Asociación Campesina de Argelia.

Por otra parte, fue coordinador municipal de la Red de Derechos Humanos y tuvo que abandonar su territorio en condición de desplazado forzado a raíz de amenazas de grupos paramilitares. Hace aproximadamente dos años había regresado al municipio.

La Red de Derechos Humanos pidió a las autoridades que se investigue el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *