MIl 100 militares custodían la Panamericana ebn Semana Santa en el Cauca

Spread the love

Más de 1.100 hombres y mujeres del Ejército Nacional brindarán seguridad las 24 horas del día en municipios como Silvia, Piendamó, Timbío y Popayán, para que propios y turistas puedan disfrutar con tranquilidad de la Semana Santa.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, informó que, aunque hace una semana se registraban bloqueos en la vía Panamericana, la Institución desplegó un amplio dispositivo en la carretera internacional.

Existen de 35 puntos de control, nueve puestos militares en 220 kilómetros de vías primarias, secundarias y terciarias con diferentes especialidades, entre ellas el Grupo Meteoro, el Gaula Militar, entre otros.

El Oficial invitó a toda la comunidad a participar y disfrutar de las actividades con tranquilidad, teniendo en cuenta que de la mano de la Policía trabajarán para garantizar la seguridad en esta temporada.

El lanzamiento del plan de seguridad tuvo lugar en el sector de El Pital, jurisdicción del municipio de Caldono, que en días pasados fue el epicentro de la Minga Social del Suroccidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *