Balance de la Alta Consejera para las Regiones

Spread the love

Al término del evento, la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, reportó que con el encuentro de diálogo social realizado hoy en Timbío (Cauca), el Gobierno completó 27 talleres, llegando al 84 por ciento del territorio nacional.

“Llegamos al Cauca a escuchar a la gente y contribuir para que el departamento avance en las tres premisas del Presidente Duque: Legalidad, Emprendimiento y Legalidad”, señaló la funcionaria.

A la fecha, en la Región Pacífico se han adquirido 76 compromisos (sin contar los adquiridos hoy en Timbío), de los cuales se han cumplido 39.

Entre los compromisos cumplidos en la Región Pacífico, se destaca el del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cartera que inauguró las obras de infraestructura ecoturística entre Capurganá, Sapzurro y la frontera con Panamá.

En esta región también se instaló la comisión de seguimiento intersectorial para los acuerdos del paro cívico departamental, jornada realizada el 14 de noviembre de 2018, dentro de las acciones adelantadas por el Ministerio del Interior.

Así mismo, en esta región se han aprobado 322 proyectos, 86 en el Cauca, desde el 7 de agosto de 2018 hasta el 4 de abril de 2019, para todos los tipos de OCAD, con una inversión de 748 mil millones de pesos, principalmente en los sectores de transporte, deportes y educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *