El Acueducto de Popayán avanza en el reconocimiento del Arbolado Urbano en la comuna 3

Spread the love

se llevó a cabo el IV Recorrido de Sensibilización Ambiental’ en el sendero ecológico ‘El Caminito del Barranquero’ en el barrio Colina Campestre. Este sector es importante, debido a la gran experiencia de recuperación ambiental que lleva desde el año 2000, la cual surgió desde la necesidad de la construcción de un sendero ecológico, paralelo al río Molino y la quebrada Quitacalzón riveras que pasan por el sector y aprovechando estas fuentes de agua, se sembraron arboles de distintas especies nativas y se recuperó vegetación propia del sector.

“Esta actividad se enmarca en el Proyecto Censo Arbóreo en su fase II en la comuna 3 y en el Convenio Interadministrativo entre el Acueducto, Alcaldía de Popayán y CRC” manifestó Mabel Peña de la división ambiental del Acueducto de Popayán.

Durante la jornada ambiental la comunidad recorrió el sendero ecológico y gracias a las capacitaciones y actividades lúdicas recreativas enmarcada en temas ambientales de parte del Acueducto de Popayán, se logró reconocer la importancia de valorar las áreas verdes naturales de la ciudad de Popayán para concientizar a la ciudadanía sobre su preservación y protección.

Esta iniciativa permitió disfrutar y concientizar a los participantes, de los beneficios de reconocer los árboles y ecosistemas que nos rodean y cuan privilegiados somos al contar con ellos, como respirar aire puro.

Durante la actividad la comunidad disfruto de cuentos a cargo de Azul y de chirimías a cargo de los niños de la comunidad, que ambientaron esta jornada ambiental.

“Me parece importante el trabajo que se está realizando a través del Censo Arbóreo, porque nos permite saber que arboles tenemos, que va a pasar con esos árboles y como cuidarlos y mantenerlos” expresó William Efrain, presidente de la JAC de Colina Campestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *